La Asociación

La Asociación de Personas Mayores y Cuidadores “Cuídome-Cuídame”, nace a comienzos de 2.002, quedando inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado en noviembre del mismo año. Poco después se solicita el permiso de apertura del local que actualmente es el centro social de la asociación.

El ámbito territorial de la misma comprende las parroquias de Argüero, Arroes, Cándanal, Careñes, Castiello de la Marina, Oles, Peón, Quintes, Quintueles, San Justo, San Miguel de Arroes, Tazones y Villaverde, todas ellas en la comarca de “Les Mariñes” perteneciente al Concejo de Villaviciosa, si bien hay asociados de otros municipios. Para ello, es necesario tener una estrecha relación y colaborar con las Asociaciones de Vecinos, Federación de Asociaciones de Vecinos, Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA), Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaviciosa, Coordinador de la Comarca de la Sidra, Servicios Sanitarios del Concejo, Asamblea de Cruz Roja de Villaviciosa y Cáritas Parroquiales.

Entre los fines de la Asociación están:.

• Facilitar la permanencia de las personas mayores en sus domicilios, en condiciones óptimas, el mayor tiempo posible.
• Estimular la participación de las personas mayores en la Comunidad.
• Canalizar ocio y tiempo libre.
•Contribuir a la detección y resolución de las necesidades sociosanitarias de las personas mayores y sus cuidadores.
• Apoyar y fomentar la coordinación sociosanitaria.

La Asociación realiza a lo largo del año distintas actividades encaminadas a lograr estos fines: Acompañamiento a personas en situación de soledad, charlas informativas, talleres y cursos, encuentros de mayores, comidas y excursiones… Se pretende con ello ofrecer alternativas a los distintos gustos de los asociados.

Nuestro Centro Social se encuentra el Barrio Valvidares nº 13, en Venta las Ranas, parroquia de Castiello de la Marina.

Para cualquier información:
Teléfono: 985.89.93.75
Correo electrónico: acuidome@gmail.com